El servicio de aduanas de Nigeria incautó 196 sacos con 7.137 kilogramos de escamas de pangolín, según informó la fundación internacional Comisión de Justicia para la Vida Silvestre (WJC, por sus siglas en inglés).
Durante la operación, que tuvo lugar en Lagos el pasado 28 de julio, también se arrestó a tres sospechosos y se incautaron 4,6 kilogramos de garras de pangolín y 846,34 kilogramos de marfil, todos ellos productos destinados a la exportación, indicó WJC en un comunicado.
“Se sospecha que las personas arrestadas están involucradas en una conocida red criminal transnacional que opera en África Occidental, vinculada a aproximadamente el 50 % de todas las incautaciones importantes de escamas de pangolín durante los últimos tres años”, señaló la fundación, y agregó: “Se están buscando más sospechosos en relación con esta incautación, algunos de los cuales se cree que ya han huido de Nigeria”. La WJC calificó de “excelente” el resultado de esta operación llevada a cabo por la aduana del país africano gracias a la información facilitada por la Comisión de Justicia para la Vida Silvestre.
Fuente: www.efeverde.com