El Banco Mundial dará unos USD 310 millones a Vietnam para aumentar la capacidad de resistencia ante la lucha contra el cambio climático, especialmente en el Delta del río Mekong.
El director nacional interino del Banco Mundial en el país, Achim Fock, subrayó que las recientes evoluciones del calentamiento global en esa zona, incluidas inundaciones y penetración salina, producen daños a la vida de la población, cuya mayoría es pobre.
También expresó confianza en que el nuevo proyecto ayude a elaborar un efectivo modelo multisectorial para apoyar a los agricultores ajustar las actividades de producción agrícola y acuicultura según la adaptación al cambio climático.
Paralelamente, la coordinadora del Medio Ambiente de la entidad, Anjali Acharya, hizo hincapié en una estrecha cooperación entre el gobierno vietnamita y socios extranjeros de desarrollo.
El monto contribuirá a elevar la capacidad en la lucha contra ese mal, sobre todo en la gestión de uso de tierras y agua, lo que garantiza los medios de vida sostenibles a 1.200.000 habitantes en nueve provincias deltaicas, agregó.