El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, acordó con la Asociación Mutual La Misma Barca la puesta en marcha de una serie de beneficios económicos para los comercios de alimentos del Barrio Padre Ricciardelli (villa 1-11-14), así como facilidades para la bancarización de los habitantes de ese sector.
Durante una visita, Hecker expresó su “firme decisión de profundizar las políticas de inclusión a todos los habitantes de la zona”, y añadió: “Desde el banco público más grande del país, reafirmamos nuestro compromiso de generar herramientas financieras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 41 mil personas que viven en el Barrio Padre Ricciardelli”.
Hecker suscribió los convenios con Hernán Morelli, directivo de la Mutual, quién agradeció la visita del presidente del BNA y se mostró confiado en que esos acuerdos “facilitarán la operatoria de los comerciantes del barrio y mejorarán las condiciones de acceso a los productos por parte de los pobladores”. Además, les permitirá incorporar nuevos instrumentos financieros y de inclusión social.
Luego de la firma de los convenios, Hecker se reunió con el Monseñor Gustavo Carrara, quién realiza tareas pastorales y sociales en la zona. También estuvieron presentes la gerenta general del BNA, María Barros; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez; y la subgerenta del área de Inclusión y Educación Financiera, Valeria Mazza.
La Asociación Mutual La Misma Barca es una organización sin fines de lucro que pretende el acceso, desarrollo y promoción de la salud, educación y trabajo al brindar diversos servicios, a todos los habitantes de barrios populares de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acuerdo suscripto plantea la puesta en marcha de herramientas financieras de cobro para bancarizar la comercialización de alimentos que realiza la Mutual. En ese sentido, se instalarán terminales de captura (posnet), que se bonificarán por un año. Asimismo, se ofrecerán promociones exclusivas para todos los habitantes de la zona. También se acordó la implementación de acciones de inclusión y educación financiera para las personas que habiten en los barrios y que trabajen de manera formal en casas particulares.