Grupo Avinea fue reconocido por su trayectoria como líderes en gestión sustentable y producción orgánica en un encuentro entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, con productores vitivinícolas.
Grupo Avinea es el primer productor de vino orgánico de Argentina, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. Posee un total de cinco fincas propias, cuatro certificadas y una en proceso de certificación.
Parte de estas inversiones fueron destinadas en 2020 a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, lo que dio inicio a una nueva región vitivinícola en el límite con Santa Cruz. También, el portafolio de Argento se transformó este año por completo a orgánico.
En este sentido, Bodega Argento posee los mayores niveles de exportación y tiene como principal cliente al mercado europeo. Como parte de su filosofía enológica, Argento obtuvo en los últimos años certificaciones de bodega sustentable y fair trade.