Banco Galicia realizó una alianza junto a la Comunidad Mayma para apostar a atraer financiamiento de impacto a los emprendedores.
El propósito de Mayma hace 15 años es promover una economía regenerativa, inclusiva y consciente a través del acompañamiento emprendedor.
El encuentro, que tuvo lugar en Plaza Galicia, fue el cierre de la primera edición del Programa Escalar el Impacto, en la cual se presentaron ante inversores siete empresas que fueron acompañadas durante 3 meses por el equipo de especialistas Mayma para sus presentaciones.
Además, este fue el primer evento en el que se midió, a través de CIRCA, la huella de carbono, con lo que se compensó un total de 1,7 toneladas de CO2, equivalente a plantar 12 árboles. La compensación se traduce en la salvación de 32 metros cuadrados de Bosque Atlántico, Las Araucarias, en la provincia de Misiones, de la mano de Banco de Bosques.
Por su parte, Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló: “Nos enorgullece formar parte de esta acción conjunta, cuya meta es satisfacer las necesidades de progreso de toda la sociedad. Y agrega “Es importante que desde las empresas acompañemos a estos emprendimientos de triple impacto, porque sin duda son un ejemplo concreto de cómo se puede hacer negocios de manera inclusiva y sostenible”.