En el marco del Día del Voluntariado, Banco Galicia presentó los resultados que obtuvieron en el 2020 de PRIAR (Programa Interactivo de Ayuda por Regiones), el programa de voluntariado corporativo del Banco. Con la conducción de Julián Weich, se desarrolló el evento #PriarenAcción que contó con más de 350 participantes entre colaboradores de Galicia, organizaciones sociales y otros donde se compartieron experiencias de voluntarios y referentes de organizaciones sociales. Desde su puesta en 2002, acumulan más de 300 proyectos que han beneficiado a más de 86.000 personas y la participación de 9.000 voluntarios.
Diego Baccini, Gerente de la Red de Sucursales en Banco Galicia mencionó que “Sentimos el orgullo de cumplir 18 años de compromiso solidario dejando capacidades instaladas en distintos lugares del país. Hizo sentido desde un primer momento el trabajar en mejoras en infraestructura y equipamiento, también ayudamos a los que ayudan, porque celebramos alianzas con distintas organizaciones para potenciar el impacto Esto es dignificar la tarea de quienes día a día ayudan a más y más personas.
Tenemos por delante continuar con nuestro espíritu solidario, compartiendo con familias, clientes y empresa esta actividad, que hace a la cultura y marca Galicia”.
PRIAR comenzó en el 2002 por iniciativa voluntaria de los colaboradores del Banco para dar una respuesta solidaria a quienes se encontraban más desprotegidos. Constituido como la Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”, su objetivo es dar soluciones a las necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad, a través de proyectos sustentables en instituciones del área educativa, de salud o recreación.
Los proyectos PRIAR son de mediano plazo y consisten en impulsar mejoras de infraestructura y equipamiento en comedores, escuelas, hogares, hospitales de todo el país, con la colaboración de distintos sectores del Banco, proveedores, clientes y amigos.
María Laura Tortorella, Coordinadora de PRIAR, dijo: “La pandemia nos convocó a no quedarnos de brazos cruzados y a movilizarnos. Desde inicio de la cuarentena, los voluntarios empezaron a organizarse porque sabían que sería necesario prepararse, preocuparse y ocuparse para lo que se venía”.