Banco Galicia lanzó una nueva campaña de Redondeo Solidario, que desde el 2005 colabora con organizaciones sociales de todo el país y que ha brindado asistencia a más de 67 vinculadas a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.
Todos los clientes del Banco que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta En la campaña anterior se recaudaron $2.568.423,40, que fueron canalizados a través de Cáritas Argentina, para impulsar su trabajo en repuesta alimentaria, en conjunto con la plataforma de rescate de alimentos de Nilus. Así logró ayudar a 7.520 personas de familias vulnerables en 54 comunidades de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.
En esta nueva edición, que se extenderá desde enero a diciembre de 2022, las entidades beneficiarias serán las siguientes:
Asociación Civil Monte Adentro: los fondos se destinarán al proyecto“Formación y empleo para mujeres en el norte chaqueño”, cuyo objetivo es promover la integración laboral y social de 150 mujeres que viven en comunidades rurales de la provincia de Chaco, por medio de talleres de capacitación en oficios y la generación de emprendimientos comunitarios y espacios de encuentro que les permitan desarrollar redes entre ellas, tener una fuente genuina de ingresos y superar situaciones de marginalidad y exclusión social.
Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano: el aporte irá al proyecto “Mbaporenda Textil PE”, dirigido principalmente a las mujeres de la comunidad de Piquirenda Estación (Tartagal, Salta), en donde residen aproximadamente 310 familias. El objetivo es convocar, capacitar y fortalecer a las mujeres originarias de dicha comunidad, en habilidades laborales textiles.
Fundación Multipolar:
Lo recaudado será para el proyecto “Centro de Formación para el Empleo” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Gualeugaychú, Entre Ríos. Está exclusivamente pensado para que las personas que viven en la calle tengan un lugar de acompañamiento y contención profesional que les permita superar esa situación. Los participantes se capacitan, repiensan su trayectoria laboral, proyectan cuál es el siguiente paso para conseguir un empleo, aprenden oficios y tienen apoyo si quieren comenzar una actividad autogestiva.
“En Banco Galicia seguimos firmes en afianzar nuestro compromiso con el país y con su desarrollo sustentable, a través de diversas campañas que buscan seguir apoyando soluciones a las problemáticas sociales”, declaró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.