En un acto al cual asistieron el Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Dr Ariel Aleksandroff y Lucas Cortez, Gerente de Sucursal de Banco Galicia, se llevó adelante la entrega de equipamiento e insumos para el Hospital Municipal de Urgencias (HMU) de la ciudad de Córdoba. “Este es el resultado del trabajo que llevamos adelante en conjunto con las autoridades de la Institución que nos permitió conocer las necesidades más urgentes del Hospital y así colaborar con la atención de todos los cordobeses”, dijo Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia.
Entre el material que se entregó se destacan electrocardiógrafo digital, estufa de calor seco de esterilización, caja de cirugía y sutura, pinzas Kochner, pinzas de Heguer, camilla de examinación reforzada hasta 150 kg, autoclave de mesa, sillas de rueda, balanza digital, entre otros. El monto total de lo entregado asciende a más de $4.000.000
Por su parte Ariel Aleksandroff, Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, dijo que “Este equipamiento gracias al aporte de Galicia, sin dudas, va a continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta del Hospital de Urgencias para robustecer el sistema de salud con la participación de todos los actores de la comunidad, tanto del sector público como el privado, sumado el de la seguridad social. Así seguimos trabajando por una Córdoba cada día mejor.”
Plan Federal
La contribución al HMU se encuadra en el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que Banco Galicia lleva adelante en todo el país desde el 2009. De esta manera, se busca reforzar el trabajo de todo el personal de salud y dejar capacidad instalada que beneficie la atención de los ciudadanos.
El Programa contempla la entrega de equipamiento, insumos y mejoras en infraestructura. Para poder determinar las necesidades de cada institución, se realiza un trabajo conjunto entre las autoridades sanitarias y las sucursales con la coordinación de la Gerencia de Sustentabilidad de Banco Galicia. Así, se realiza un diagnóstico que permite atender las necesidades más urgentes en cada centro de salud.
Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009, ya se mejoraron 41 hospitales de 10 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de 1.069.873 beneficiarios directos en todo el país.