Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa nacional que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, de manera exitosa su primera colocación de Obligaciones Negociables en el mercado internacional de capitales.
Con el objetivo de realizar las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios de la compañía, AySA consiguió US$ 500 millones con un bono a cinco años que amortiza el capital en un único pago en la fecha de vencimiento, ofrece un rendimiento de 6,625 %.
“La cantidad de propuestas de suscripción recibidas también superaron las expectativas: 235 inversores con órdenes por un total de U$S 2000 millones, superando ampliamente el tamaño de la emisión”, informó la empresa en un comunicado.
El presidente de AySA, José Luis Inglese, manifestó su satisfacción al detallar que “los excelentes resultados obtenidos en esta emisión, la primera en la historia de AySA, ratifican que la compañía va por el camino correcto: transparencia, manejo eficiente de los recursos y un adecuado plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas en nuestra área de concesión”.