El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguró el mural “La selva paranaense” en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Biodiversidad. El encuentro se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero como un medio para sensibilizar, generar conciencia e impulsar acciones orientadas al cuidado y conservación del ambiente y la biodiversidad.
Durante el descubrimiento de la obra, Bergman señaló: “La educación ambiental pone en valor los cambios de hábitos y la conciencia de que la naturaleza, la casa común que habitamos, es un don que tenemos que cuidar y preservar entre todos y que permite un desarrollo pero que sea sustentable”. El mural representa la importancia de la riqueza de la región”, concluyó Bergman.
En la obra presentada, la educación y el arte se conjugan para promover la conservación de la biodiversidad. Este mural representa una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en nuestro país: la selva paranaense o selva misionera con su flora y su fauna más características. Dentro de la fauna asociada a este ambiente está el yaguareté, el mayor felino de América.