El Ministerio de Energía y Minería autorizó el ingreso como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de tres nuevos emprendimientos de fuentes renovables y una central térmica. La medida se dispuso a través de las resoluciones 16 a 19 de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que se publican en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Alejandro Sruoga.
Por esa vía se autorizó el ingreso al MEM de dos parques eólicos: la Central Energética I, de 33 Megawatts (Mw) de potencia nominal, ubicada por la compañía Energética Argentina S.A. en el partido bonaerense de Tornquist; y Pomona I, de 100Mw, instalada por Genneia Vientos del Sudoeste S.A. en la provincia de Río Negro.
La Subsecretaría dio autorización asimismo a la central térmica Loma Campana II, de 105Mw, instalada en el departamento neuquino de Añelo por la firma Y-Gen Eléctrica SRL.
En tanto, los nuevos generadores solares autorizados a proveer electricidad al MEM son los de la Central Fotovoltaica Iglesia – Estancia Guañizuil, de 80Mw, en el departamento sanjuanino de Iglesia e instalados por la empresa Cordillera Solar I S.A.