Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe, fue destacado dentro del Top 10 del ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, elaborado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano).
El ranking reconoce a las empresas del sector privado que promueven soluciones que para impulsar a los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía. El trabajo de la compañía fue distinguido por combatir el desempleo juvenil en los mercados en los que opera.
“En Arcos Dorados estamos orgullosos de ver cómo todo el esfuerzo que ponemos en acompañar a las nuevas generaciones está siendo reconocido. Brindar oportunidades laborales y de desarrollo personal a los jóvenes de la región es uno de nuestros principales objetivos, que busca, entre otras cosas, contribuir para reducir el desempleo de los mercados donde operamos. Eso se ve reflejado en los restaurantes: el 79% de los empleados son menores de 25 años y el 77% se encuentra realizando su primera experiencia laboral. Como compañía, sabemos que tenemos muchos desafíos por delante por eso seguiremos trabajando con el mismo compromiso de siempre”, señaló Diego Benenzon, vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados.
Los criterios que se tuvieron en cuenta al realizar la selección de las compañías destacadas fueron: acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa, políticas internas que potencien el empoderamiento, formación de las personas jóvenes dentro de la empresa, iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior, e inversiones directas en programas públicos para la población joven.
Arcos Dorados cuenta con un objetivo que es trasversal a todas las áreas: tomar su escala para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Por eso, la compañía emplea en el país a 900 jóvenes y les brinda la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal, que los forja para su futuro profesional.