Las inversiones en energía renovable superaron los 6.500 millones de dólares en 2016, según el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El viento y el sol generarán energía por 3.000 megawatts (Mw) en 2018, lo que representa un incremento de casi el 15% con respecto al sistema eléctrico actual. Aranguren prometió varias licitaciones más para este año, lo que podría provocar desembolsos aún mayores.
Habrá compulsas para cierres de ciclo, ciclos combinados, cogeneración y más renovables, dividida en dos tramos. Los ciclos combinados suele demandar inyecciones de dinero por cientos de millones de dólares por proyecto.
El ministro resaltó la importancia de ordenar el sector. “Estamos realizando las revisiones integrales de tarifas (RTI) que no se hicieron durante 10 años”, señaló en el marco de la cumbre de The Economist en la Argentina. “Los subsidios energéticos se mantuvieron entre 2015 y 2016, pese a que hubo aumentos de tarifas y eso representó menor subvención del fisco”, agregó Aranguren.