La presentación contó con la asistencia del intendente municipal Miguel Lunghi y los presidentes de la Cámara Empresaria de Tandil (CET) y de la Usina de Tandil, Patricio Fernández y Matías Civale, respectivamente, además de un vasto sector del empresariado y entidades intermedias.
Interrogado tras la exposición, Fernández remarcó que “desde la CET siempre estamos y estaremos atentos a las posibilidades de las energías limpias. Por dos cuestiones básicas: es la evolución, es el camino y hay que transitar esa transformación para la cual hay que abastecerse de los conocimientos”. “Pero además, y en igual importancia, porque la actividad productiva tiene responsabilidad social empresaria”, añadió.
“No es sólo producir o vender. Los emprendimientos que representamos hace casi cien años en la CET, saben que somos actores del presente, pero también en parte, responsables del futuro. Por eso, estos horizontes que ya no son tan nuevos, son parte del compromiso, del siguiente paso”, explicó el dirigente.