Apple, Google, Microsoft y Amazon emitieron un comunicado conjunto para apoyar el Plan de Energía Limpia de Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, emitiera el martes último una orden ejecutiva que revoca una serie de normas de protección ambiental.
“Creemos que las fuertes políticas de energía limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos” indicaron las empresas tecnológicas.
En 2015, durante la Cumbre de París, 81 empresas se comprometieron a reducir sus emisiones para frenar el cambio climático, y durante el mismo año el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó el Plan de Energía Limpia para reducir la contaminación de carbono proveniente de las centrales eléctricas para afrontar el cambio climático. Recientemente, Trump ordenó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) revise y revoque algunas de las medidas del Plan.