Más de un centenar de jóvenes estudiantes de quinto año de 6 escuelas secundarias porteñas finalizaron sus primeras prácticas educativas en distintas áreas del Banco, en el marco de las Actividades de Aproximación al Mundo de Trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), impulsado por el Ministerio de Educación de la CABA.
Además de las tareas asignadas en el programa, los alumnos realizaron diferentes talleres y capacitaciones en materia de Diversidad, Agilidad, Educación Financiera y Sustentabilidad, como así también en Ciberseguridad.
El momento de terminar la escuela representa un desafío para todo adolescente, no solamente por la incertidumbre sobre la carrera universitaria a seguir, sino también por el cambio en las relaciones interpersonales, el ambiente en el cual se mueve. “Nuestro objetivo fue el de acompañarlos para que puedan tener una primera mirada al mundo laboral, en nuestro caso el sector financiero, y puedan adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos que los ayudarán a desenvolverse en el futuro., dice Constanza Gorleri , Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia