Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, es nuevamente, y de manera ininterrumpida desde su primera edición, el color de Casa FOA. En la tradicional esquina de Arroyo y Suipacha de Retiro, bajo el concepto de “Escenarios futuros” las tendencias en color para el 2023 renuevan el valor, con su poder transformador, del Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable, así como del Museo Fernandez Blanco que se anexa al recorrido. La muestra permanecerá abierta desde el 14 de octubre hasta el 20 de noviembre.
Además, en este marco también se celebran 20 años de la campaña global “Color del año” a partir de la cual se busca entregar a las personas y a los profesionales de arquitectura y diseño del mundo, la inspiración y la información necesarias para facilitar y mejorar la elección de los tonos, tanto para entornos residenciales como comerciales.
“Creemos en el poder transformador del color y su impacto en el estado de ánimo de las sociedades en donde vivimos, por eso hace 20 años lanzamos nuestra -Campaña Color del Año- buscando enriquecer el espíritu de cada persona con sensaciones positivas que potencien nuestro bienestar”, comentó Juliana Torres, vocera de Colour Futures™ y Gerente Regional de Marketing y Color.
¿Cómo se elige el color del año?
En el Centro de Estética Global de AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias mundiales de comportamientos, sentimientos, estados de ánimo, en sintonía con el momento que vivimos, en paletas de colores de pintura. Para ello, desde hace 20 años, llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el globo. La definición del color del año es un pronóstico que resume los principales puntos de esta investigación, y que, con el correr de los años, fue confirmando la exactitud de su proceso de análisis.