Con la instalación de 2350 metros de cañería, ya se ha completado el 87% de los 2700 metros de tendido previsto en la obra de refuerzo que llevará agua directamente a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Villa Miramar, beneficiando a 4000 habitantes, con una inversión de 130 millones de pesos.
La cañería ya se ha instalado sobre las calles: Tres Sargentos entre Abat y Cambaceres; Cambaceres entre Tres Sargentos y Arrieta; y Agote, entre Arrieta y Bermúdez, habiendo realizado el cruce por 14 de Julio. También se ha completado el tramo en Remedios de Escalada entre Pilmaiquén y Luis Agote.
Esta iniciativa forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.
La cañería que se está instalando es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de 250 milímetros, que se une a través de un método de termofusión, logrando una junta segura y con mínimo riesgo de pérdidas. La obra también prevé, y aún está pendiente, la instalación de 6 válvulas de aire, 6 de limpieza y 5 válvulas esclusas, para operación y mantenimiento del acueducto.