Ambas organizaciones se unen para promover una cultura diversa e inclusiva con un impacto positivo en las comunidades y el ambiente.
La compañía biofarmacéutica AbbVie y la ONG Cascos Verdes se unen a partir de la implementación de un programa conjunto, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.
La alianza contempla un trabajo mancomunado entre el comité de cultura de AbbVie y el equipo de Cascos Verdes para desarrollar diferentes iniciativas entre las cuales se destaca un programa de capacitaciones. En estos encuentros, los educadores ambientales llevan adelante talleres y charlas sobre el cuidado ambiental para los colaboradores de AbbVie. Entre las temáticas incluidas, se abordan diferentes contenidos como el cuidado del agua y de los recursos naturales, la ecología, las tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y la sustentabilidad. La ONG también brinda su asesoramiento sobre buenas prácticas sustentables y amigables con el ambiente en las instalaciones de AbbVie.
A su vez, en cada jornada educativa, los capacitadores ambientales ponen en práctica todas las herramientas y técnicas brindadas por Cascos Verdes, las cuales favorecen el desarrollo de sus habilidades sociales. La iniciativa entre ambas organizaciones se destaca por el intercambio enriquecedor para ambos grupos humanos, con especial foco en la generación de equipos diversos para promover la sustentabilidad ambiental.
Acerca de la iniciativa, Mariela Sciarra, directora de recursos humanos de AbbVie Región Sur afirmó: “uno de los principios de AbbVie tiene que ver con fortalecer la diversidad y la inclusión, y ésta es una gran oportunidad para crecer en esos pilares. Nos alineamos con las actividades que ofrece Cascos Verdes y encontramos en ellos un socio ideal para encaminar las acciones que queremos llevar adelante en pos del ambiente”. Y agregó: “sin dudas éste es un camino que queremos transitar en línea con nuestro claro objetivo de sumar valor al cuidado ambiental y -lo que es central para AbbVie- hacer mucho más por la inclusión, en este caso a través de la formación y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual”.
Por su parte, Lucas Puente, director de Cascos Verdes comentó: “el hecho de pensar en alguien con una discapacidad intelectual -que se esforzó para aprender sobre el cuidado del ambiente- y que haya una empresa que le abra sus puertas, que confíe y que lo vea de igual a igual, es muy impactante, sobre todo en el sentido humano y emocional. Porque, en definitiva, se están transformando personas, transformando vidas, y justamente eso es parte de la esencia, tanto de Cascos Verdes, como de AbbVie”.