Colgate se posiciona como campeón de cero desperdicios reduciendo el impacto ambiental a través del desarrollo de productos con desperdicio cero y fomentando el cuidado del agua. “El desperdicio cero es un objetivo que es ético, eficiente y visionario, para guiar a las personas a cambiar sus estilos de vida y prácticas para emular ciclos naturales sostenibles, donde todos los materiales desechados están diseñados para convertirse en recursos para otros”.
En esta línea, lanza su campaña “Por un planeta que sonría” y refuerza su misión sustentable, en busca de empoderar a los consumidores para adoptar una rutina de cuidado oral más amigable con el medioambiente.
Bajo los objetivos de su ambiciosa estrategia de sustentabilidad de cara al 2025, migró a un tubo 100% reciclable dentro de su portfolio de cremas dentales, bajo sus principales submarcas: Natural Extracts, Zero, Smiles, Herbal, Máxima Protección Anticaries, Triple Acción y, ahora, Total 12. Este tubo está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. Este proceso es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo.
“Básicamente, lo que hace que los tubos de nuestros productos sean 100% reciclables es que se dejó de lado la utilización de aluminio en su composición, logrando así que estén hechos totalmente de plástico, material que es apto para reciclado”, explica Sergio Herrera, Director de Marketing de Colgate-Palmolive.