Bergman y Belloni rubricaron acuerdo para reactivar el Centro de Gestión de Residuos

resize_1512076028

El Ministro de Ambiente de Nación y el intendente de El Calafate firmaron el convenio específico para el financiamiento de la segunda etapa del centro ambiental de la localidad, que comprende nuevas obras, adquisición de maquinaria y un programa educativo para la comunidad.

En el primero y último día del mes de noviembre se dieron dos pasos en concreto para reactivar la construcción del Centro Ambiental de El Calafate. El 1° de noviembre se rubricó el Convenio Marco entre Nación, Provincia y Municipio, que permitió la reactivación del expediente de la obra, paralizada hace casi dos años.

En los últimos días, se firmó en Buenos Aires el Convenio Específico, que activará los últimos pasos  administrativos y burocráticos necesarios.

El Intendente municipal Javier Belloni fue recibido por el Ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, y procedieron a la firma del Convenio que contempla el proyecto ejecutivo, el llamado de la licitación y la adjudicación de la obra de la segunda etapa, que consiste en la mudanza de la Planta de Clasificación, la instalación de equipamiento de prensado para enfardar residuos y material reciclable, como también maquinaria móvil, todo financiado por el BID y Nación.