Neuquén suspende impuestos para las energías renovables

parque-eólico

El gobierno neuquino prepara un anabólico tributario para los proyectos eólicos en Neuquén. De este modo,  ingresó a la Legislatura una iniciativa que exime de impuestos a los proyectos para energía renovable en la provincia. Según los técnicos de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) esto permitirá mejorar la competitividad de los desarrollos en suelo neuquino en un 5% o un 6 por ciento.

El proyecto de ley tiene dos objetivos: adhiere a la ley nacional para energías renovables (N° 27191) y otorga la exención para los impuestos Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos.

Los dos primeros tributos tendrán un período de gracia de 20 años, que se equipara al plazo de repago de los desarrollos; mientras que la quita de Ingresos Brutos se extenderá por cinco años, momento en el que dejará de regir en el marco de las actividades exentas por la adhesión a la Ley 27.429 de Consenso Fiscal.

José Brillo, titular de la ADI-NQN, explicó que este beneficio está vigente en 14 provincias. Neuquén será la 15 sí los legisladores le dan curso al proyecto presentado por el Ejecutivo provincial. La iniciativa tiene ocho artículos y uno de ellos invita a los municipios a adherir a la norma.