Mendoza busca financiamiento para proyectos renovables

not_911125_31_192808_m

El Gobierno de Mendoza anunció el inicio de la búsqueda de financiamiento para la construcción de cinco parques solares en la provincia. Las autoridades cuyanas anticiparon que buscan recaudar unos 100 millones de dólares para encarar el proyecto de energía renovable que estará a cargo de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA). Por lo pronto, los parques levantarán en General Alvear, Lavalle, La Paz, Luján de Cuyo y San Martín y sumarán una potencia eléctrica de 92,5 Megawatts (Mw).

La localidad de General Alvear ya presentó el proyecto definitivo de su Parque de Energía Solar fotovoltaica y los contratos firmados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el Ministerio de Energía de la Nación para la venta de energía al sistema.

Según se calculó desde el gobierno, estos proyectos van a implicar unos 70 puestos de trabajo en la etapa de construcción y unos veinte puestos permanentes durante los treinta años de vida útil del proyecto, además de que mejorarán la calidad de vida de todos los alvearenses.

Además de estos proyectos, en Mendoza ya se firmaron los contratos por un parque solar más pequeño en Anchoris; y otro eólico El Sosneado, al sur, en San Rafael.