La Argentina, Brasil y Uruguay promueven un mayor conocimiento del espacio marino

DUVERGES_IMPAC-4_CHILE-2-800x410

En el marco del 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se realizó en la ciudad chilena La Serena, Dolores Duverges, subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, suscribió una declaración conjunta con Brasil, Uruguay y Gabón sobre la profundización del conocimiento y la colaboración en el Área Dorsal Mesoatlántica.

En la misma dirección, los ministerios de Ambiente de la Argentina, Brasil y Uruguay ratificaron la declaración de importancia para promover en sus respectivos países el desarrollo sostenible y las medidas que permitan generar mayor conocimiento en este espacio marino.

Según informó el Ministerio de Ambiente, la Cordillera Atlántica, que corta el océano Atlántico de norte a sur, es una formación geológica que tiene una gran influencia en la conectividad de los ecosistemas marinos profundos entre el Atlántico norte y el Atlántico sur y otros montes submarinos. Esta región posee un alto grado de endemismo, ya que la mayoría de sus especies no se producen en ningún otro medio, y ha sido objeto de crecientes impactos derivados de las actividades del hombre y de los efectos del cambio climático.