Dow organizó un encuentro sobre construcción sustentable

DOw-planta-960

El hotel Sheraton de la provincia de Mendoza fue escenario de una nueva edición del ‘Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción’, organizado por Dow. Allí, clientes y referentes de la industria debatieron ante 200 personas acerca de las nuevas tecnologías y herramientas tendientes a solucionar el problema del ahorro energético a través del aislamiento térmico.

Gabriel Rodríguez Garrido, director de Cadena de Valor de Infraestructura y Energía de Dow, fue el encargado de dar inicio a la jornada que reunió a ingenieros, arquitectos y especialistas en la materia. El ejecutivo destacó la importancia de trabajar en conjunto para derribar barreras y transformar los modelos de negocios en la industria de la construcción, resaltando las nuevas tecnologías disponibles para contribuir a este cambio.

Como Compañía Oficial del Movimiento Olímpico y colaboradora activa en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Dow se encuentra comprometida en acercar soluciones tendientes a mitigar la huella de carbono. En este sentido, Marcelo Fiszner, director de Marketing de Poliuretano de la compañía, comentó acerca de los usos y beneficios del poliuretano en la construcción, reforzando la importancia de poner la química al servicio de las soluciones. “La energía más sustentable, es aquella que no se usa. Hoy en día, la construcción sustentable en la Argentina está orientada a grandes obras; y es nuestro desafío empezar a recorrer este camino en el ámbito de las viviendas familiares”, agregó el vocero.