Afectados por la destrucción de bosques nativos y glaciares exponen en el barco de Greenpeace

GPA_8920

En el contexto de la visita del icónico barco Rainbow Warrior a la Argentina, con motivo de los los 30 años de Greenpeace en el país, Nelly Véliz del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), junto a Diego Seguí y Saúl Zeballos, de la Asamblea ‘Jáchal No Se Toca’ de San Juan, dieron una exposición a bordo del barco insignia de la organización mundial.

“Desde Greenpeace trabajamos hace muchos años por la protección de los bosques y los glaciares. Fuimos promotores, junto a otras organizaciones y las comunidades, de las leyes de bosques y glaciares, pero lamentablemente estas normativas son violadas constantemente por funcionarios y empresarios”, sostuvo Noemí Cruz, miembro del área de campañas de Greenpeace.

Nelly Véliz se manifestó sobre los desmontes ilegales en Santiago del Estero, donde las comunidades campesinas son violentadas por proteger los bosques: ”Los desmontes en Santiago se realizan vorazmente en zonas catalogadas como rojas y amarillas, que deberían ser preservadas por lo estipulado en la ley nacional de bosques, expresó.