ACUMAR realizó un operativo de control ambiental en La Matanza

20180307_102645

Inspectores de la Autoridad de Cuenca relevaron durante tres días zonas de Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova, La Matanza, con el objetivo de localizar establecimientos con un impacto ambiental negativo. Esta intervención surgió a partir de una solicitud de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) que requería inspeccionar cuatro direcciones de estas localidades.

En el marco de los procedimientos, se realizaron múltiples tareas de reconocimiento en las áreas requeridas y en las inmediaciones ya que se trata de sectores altamente impactados por la existencia de puntos de arrojo, establecimientos clandestinos o sin habilitación correspondiente, entre otros motivos, además de tratarse de una zona crítica en términos de seguridad.

Como resultado se detectaron seis establecimientos de interés y se identificaron diversos tipos de desvíos en materia de gestión ambiental, como la falta de empadronamiento en el registro de ACUMAR, de sector de acopio de residuos especiales, de gestión de residuos líquidos, carencia de habilitación, y mal manejo de insumos que se detallaron en los formularios de inspección correspondientes.