Tal como lo establece el acuerdo de extensión de concesiones que firmó con el Gobierno de Chubut, YPF presentó ante el Ministerio de Hidrocarburos de esa provincia su compromiso de actividad e inversiones para el periodo 2018-2027. “El plan contempla una inversión de más de 1.200 millones de dólares, que permitirá sostener el nivel de actividad y sostener los niveles de regalías para la provincia”, informó la petrolera controlada por el Estado nacional.
Mediante un comunicado, YPF precisó que en materia de producción pondrá el foco en proyectos de recuperación secundaria y terciaria. Hoy, apuntó el reporte, la empresa tiene cuatro equipos de perforación, 10 de workover y siete pulling activos en suelo chubutense.
Asimismo, la petrolera prometió mantener la actividad exploratoria. “En los dos últimos años, se perforaron 14 pozos exploratorios y se realizarán seis pozos más en el período 2017/2018, lo que representa la mayor actividad exploratoria de la compañía en las últimas dos décadas”, especificó YPF.