El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el lnstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), iniciaron un trabajo conjunto en manejo sustentable de recursos naturales, protección de la biodiversidad y educación ambiental. Dicho acuerdo, permite a las dos instituciones trabajar en conjunto en el desarrollo sostenible y el ordenamiento territorial de la provincia de Buenos Aires.
Firmaron el convenio el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, y el presidente del INTA, Juan Balbín. Estuvieron presentes Adolfo Cerioni, director de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del INTA, y Martín Boccacci, coordinador de Desarrollo Sostenible del OPDS.
“Para nosotros es clave tener este tipo de convenios con instituciones de la estatura y el prestigio del INTA, por el gran conocimiento técnico que tienen distintas áreas que son transversales a nuestro organismo, sobre todo lo relacionado a lo productivo en términos de sustentabilidad”, afirmó Rodrigo Aybar.
Durante el encuentro, además, se conversó sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, protección de humedales y bosques nativos, tres temáticas que forman parte del ordenamiento territorial.