Un tercio de las especies de animales podría extinguirse si la temperatura del planeta aumenta entre 1,5°C y 2°C, advierten desde la organización ambientalista WWF.
En este sentido, su responsable de Cambio Climático, Mar Asunción, al participar de un encuentro informativo organizado por “eltiempo.es”, explicó que el cambio climático representa un problema tanto para la seguridad como para la alimentación, por lo que es necesario “poner todos de nuestra parte para frenarlo, porque muchos países ya sufren sus efectos”, sobre todo aquellos en vías de desarrollo.
Uno de los impactos es el deshielo del Ártico, en donde las crías de las focas tienen más riesgo de morir porque la superficie helada se rompe y caen al agua, y los osos polares tienen más dificultad para buscar alimento porque se nutren de estos mamíferos marinos.
Además, añadió, se ha constatado un descenso de las nevadas en los últimos años y ha opinado que será más complicado predecir la nieve debido al continuo cambio de comportamiento de los frentes atmosféricos.