3M, junto a la Municipalidad de Vicente López y Fundación Caminando Juntos, presentó “Científicos del Futuro”, un proyecto que busca contribuir a mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje en áreas de ciencias y promover vocaciones científicas en escuelas secundarias.
El proyecto cuenta con un enfoque de educación interdisciplinario que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática, y promueve aprendizaje, investigación y cuestionamiento integrado, poniendo énfasis en el diseño y resolución de problemas.
Durante evento de presentación, Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, afirmó: “Creemos que esto es muy valioso porque notamos que la apetencia por aprender las ciencias es algo que ha caído y no está en los estándares que nos gustaría en Argentina y además es importante porque todos los chicos que finalmente terminan estudiando ciencias o carreras ligadas a las ciencias tienen una posibilidad de salida laboral superior que el resto de los chicos. Hay un desfasaje entre lo que a veces produce el sistema de educación y lo que se demanda a futuro, que también queremos ayudar a cubrirlo”
El principal objetivo del proyecto es transferir información sobre la ciencia a los docentes y alumnos de 10 escuelas secundarias del municipio de Vicente López. Para ello la propuesta es enseñar y promover el pensamiento científico.
“Nuestro interés es que los chicos se sientan motivados por la ciencia, que la entiendan como que es algo aplicable a sus vidas en el día a día y se motiven para estudiarla o tener un trabajo relacionado a ella. Estamos convencidos que este es un gran comienzo, un granito de arena que generará un impacto muy grande que comienza en el corto plazo con estas diez escuelas junto a sus docentes y los alumnos”, señaló Adriana Cortes, Directora Ejecutiva de Fundación Caminando Juntos, de la cual 3M es miembro fundador.
A su vez, Ludovico Grillo, Secretario de Educación del Municipio de Vicente López, apuntó: “El Municipio desde el inicio de la gestión de Jorge Macri está buscando maneras de ayudar a la escuela a hacer los cambios en la educación de la Ciencia y la Tecnología. Somos unos convencidos que queremos despertar el amor por el pensamiento científico, por el estudio de la ciencia en los alumnos”.