Whirlpool, compañía de electrodomésticos de cocina y lavado, presentó Whirlpool Plural, una campaña de inclusión que tiene como objetivo promover la accesibilidad para personas con discapacidad visual a través de un kit de adhesivos en relieve y de alto contraste para electrodomésticos como cocinas, anafes, microondas, filtro de agua, refrigeradores y lavavajillas.
De esta manera, los usuarios podrán acceder a todos los comandos de forma intuitiva y táctil. “Nuestro portfolio de productos evolucionó, aprovechando las virtudes que ofrece la tecnología, para hacer más fácil y placentera la vida de las personas. Estamos ante un momento crítico en el que la comunidad espera una respuesta alineada a nuestros objetivos y compromisos. Hay que estar presentes, actuar y acompañar con responsabilidad y sensibilidad”, comentó Joao Carlos Brega, presidente de Whirlpool Latinoamérica.
Casi 900.000 personas tienen dificultades visuales en Argentina. A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas conviven con esta problemática. En este contexto, el lanzamiento de Whirlpool Plural busca colaborar con un mundo más justo, equitativo y sostenible, en el marco de un plan de crecimiento de la
compañía que prioriza las necesidades y el bienestar del consumidor.
“Estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la humanidad, donde la pandemia cambió nuestro estilo de vida y hábitos de consumo para siempre. Esto hace que la importancia de nuestros productos y servicios sea aún mayor ahora: nuestra casa tiene un nuevo significado y la cocina no puede ser un lugar no inclusivo”, expresó Brega.