En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el objetivo de seguir fortaleciendo su política de espacios de trabajo que promuevan la igualdad de oportunidades y disminuyan los riesgos relacionados con la discriminación y acoso en ambientes laborales, WeWork y SafeSpace se aliaron para continuar ofreciendo instalaciones seguras tanto para sus colaboradores directos como para sus clientes y proveedores en todo Latinoamérica. Esta iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral.
Conscientes de su impacto en el día a día y ambiente laboral de sus más de 35.000 clientes y colaboradores en la región, WeWork busca apoyar la cultura del “speak-up” para prevenir que situaciones de acoso y discriminación se presenten en sus edificios; y tomar acción de manera temprana y oportuna sí suceden. El canal de denuncias vanguardista creado por SafeSpace le permitirá a toda la comunidad de WeWork reportar situaciones de discriminación o acoso al equipo de cumplimiento de WeWork, quien contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estas situaciones si se llegan a presentar. Si bien de acuerdo con el estudio que realizamos en conjunto con Michael Page, llamado “Más allá de la revolución híbrida”, que revela que las personas pasan cada vez menos tiempo en las oficinas, ya que el 83% de los argentinos implementa el modelo de trabajo híbrido, sigue siendo de vital importancia atender este tipo de cuestiones de manera efectiva y rápida.
“Nuestro propósito es seguir cuidando la integridad de las personas que trabajan con nosotros o en nuestros espacios, fomentando una cultura de transparencia, confianza y comportamiento ético. Es así como encontramos en SafeSpace una plataforma cuyo enfoque principal es generar confianza a través de la tecnología para que las personas se sientan seguras de reportar situaciones de discriminación o acoso, brindándonos las herramientas para mediar y resolver las mismas”, señaló Camila Forero, Head de Compliance y Data Privacy para WeWork Latam “Esperamos que, a través de este canal de atención digital, sigamos construyendo entornos en los que todos los individuos -independientemente de su género, orientación sexual, color de piel, ideología o religión- se sientan bienvenidos, incluidos y apreciados”.
SafeSpace es una de las plataformas más modernas y eficientes en el mercado hoy en día, dando a los clientes hasta siete veces más visibilidad sobre situaciones de acoso y discriminación, y permitiendo que los casos reportados se resuelvan tres veces más rápido.
“Los problemas de comportamiento siempre han existido en las empresas, pero hoy el riesgo y la responsabilidad no recae solo en las personas involucradas, sino también y principalmente en las compañías para prevenirlas. Esa es la razón por la cual las empresas están viendo necesario usar herramientas de cumplimiento de una manera diferente”, concluyó Rafaela Frankenthal, fundadora de SafeSpace.