ISOLANT S.A., la empresa líder en aislamiento térmico desde hace 29 años, presenta su Escudo Solar Atacama, un aislante térmico líquido único en el mercado con nanotecnología de última generación para techos y paredes exteriores. Como una solución ideal para el verano, el producto permite descender de 6 a 8 grados la temperatura interior del espacio donde se coloque.
Atacama, formulado en base a nano-esferas poliméricas expandidas de máxima duración (tecnología traída de Suecia), es el único aislante líquido para techos de chapa, hormigón y maderas.. Cuenta con propiedades reflectivas que permiten combatir la radiación solar. Por su parte, Isolant enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de un producto sustentable, logrando reducir hasta un 60% el gasto requerido para la climatización de la casa.
“Desde ISOLANT nuestro compromiso es asegurarles a nuestros clientes una solución para combatir las altas temperaturas del verano en los techos y paredes ya construídos. Para ello, nos enfocamos en crear Atacama, un producto sencillo de usar, con una larga duración y que reduce el gasto energético”, afirma Margarita May, Gerente General de ISOLANT Aislantes.
Atacama es un producto de muy fácil aplicación que se puede usar en viviendas y galpones que no tengan aislación, como también en aquellos casos en los que el aislamiento no resulte suficiente. Además, ISOLANT S.A. somete a ensayos y pruebas de laboratorio a sus productos con el fin de certificarlos ante autoridades nacionales e internacionales.
Este producto tiene un perfil sustentable, no solo por el ahorro de energía que puede traer consigo, sino por una acción que con mucho orgullo ISOLANT está realizando junto a JUAGA, una marca de diseño de indumentaria y accesorios centrada en la lucha contra la contaminación ambiental y la desigualdad social. Su taller productivo se encuentra dentro de la Unidad Penitenciaria Nro 26 de Lisandro Olmos, donde dictan capacitaciones y brindan trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad para rediseñar sus vidas fuera del delito y lograr una inclusión socio laboral efectiva. Actualmente Juega se encuentra desarrollando productos de merchandising para ISOLANT, y además se estará colocando ATACAMA en la cárcel de Olmos.
“Somos una empresa que se preocupa por la consciencia y el cuidado del ambiente, pero sobre todo de la comunidad que la rodea y es por eso que nos enorgullece llevar a cabo acciones como ésta. Esperamos entusiasmados la posibilidad de seguir siendo parte de este tipo de iniciativas” comentó Margarita May.