La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, avisó el pasado lunes que el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) “vuelve a hacer sonar todas las alarmas del clima”, y aseguró que la Unión Europea (UE) “está haciendo su parte” para frenar el calentamiento global.
“Solo reduciendo las emisiones de gases invernaderos a cero netas para el año 2050 podemos limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. La Unión Europea está haciendo su parte con la Ley Climática Europea y las propuestas para 2030”, expresó Von der Leyen en su cuenta de Twitter, y añadió: “Todo el mundo debe actuar”.
También, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, insistió en la misma red social en que “no queda tiempo” para “limitar el calentamiento global y evitar cambios desastrosos en la vida en nuestro planeta”. Sin embargo, Michel indicó: “Pero podemos hacerlo. La UE allanó el camino para la neutralidad climática para 2050. Es un desafío, pero también una gran oportunidad para un mundo mejor, más justo y más próspero”.
Fuente: www.efeverde.com