Victoria Calcagno, Jefa de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA, dialogó con Pablo Gago, conductor del programa Futuro Sustentable, por AM1220, radio EcoMedios.
Futuro Sustentable: Siempre para fin de Año, IRSA realiza acciones solidarias, ¿no es así?
Victoria Calcagno: Así es. Lo hacemos todo el año, pero en esta época más. Lo hacemos dentro de los shoppings, y algunas en las comunidades en las que trabajamos directamente. Preferimos hacer que contar y a veces gran parte de lo que hacemos desde el Grupo IRSA no lo comunicamos pero está bueno contarlo porque quizás inspiren a otros a seguir ayudando.
FS: Ustedes están en los lugares donde muchos nos juntamos y es bueno alcanzar un regalito o lo que uno pueda para colaborar con los más necesitados.
VC: Justamente una de las campañas que hicimos el 15 y el 16 de diciembre en Córdoba Shopping junto a la Fundación Cordobesitos, que trabaja para mejorar la calidad de vida de muchos niños que no tienen recursos, fue armar un stand donde habíamos acomodado todos los regalos junto con Cachavacha, la juguetería del shopping. La gente se acercaba como cliente y podía regalarle algo a un niño. En el stand te daban una tarjeta con el nombre del chico, la edad, y qué le gusta hacer. Entonces la gente elegía un regalo en base a esa información, se lo envolvía y decoraba, y se escribía una tarjeta deseándole Felicidades. La gente le ponía todo el amor a ese juguete que nosotros ya habíamos comprado, no tenían que tomarse el trabajo de comprarlo, solo de pensar en ese nene o nena con todo su amor y darle la alegría que si no fuera por ese regalo no iba a tener.
Muchas veces cedemos ese lugar de encuentro donde uno viene a comprar regalos para la familia, pasarlo bien un rato, para que también puedan venir a pensar en los otros.
FS: ¿Este año hicieron una colecta como otros años?
VC: Este año hicimos una colecta interna con varias propuestas y siete ONGs para colaborar. En este caso centramos la colecta en nuestros colaboradores. Pero de cara el público le cedimos un espacio a la Fundación Garraham en Abasto Shopping para que estén ubicados hasta el 31 de enero con una góndola en el primer subsuelo. Allí se pueden comprar todos los productos que hace Fundación Garraham, todos sustentables, desde cuadernos, agendas, lápices y libros, que por lo general ellos acostumbran vender on line. Pero para ellos es muy importante esta llegada directa al público de manera presencial.