La ministra de Ambiente de la Provincia, el intendente municipal de Chacabuco y la diputada provincial Micaela Olivetto, entregaron bicicletas del programa de Movilidad Sustentable a los jóvenes que participan hace un año en el programa Bonaerenses por el Ambiente (PBxA), una política pensada para que los más jóvenes sean referentes del ambientalismo popular en la provincia de Buenos Aires.
Daniela Vilar, Darío Golia y Micaela Olivetto recorrieron el Club RIvadavia en el que los jóvenes llevaron adelante y sostienen una huerta agroecológica, compostan y plantan cítricos con los insumos aportados desde el Ministerio de Ambiente de la provincia y en el marco del programa provincial PBxA.
Después de la recorrida la ministra, el intendente y la diputada encabezaron la entrega de bicicletas a los jóvenes que participan hace un año en el programa provincial, una herramienta de movilidad sustentable que permite la circulación en línea con el cuidado del ambiente y produciendo un impacto positivo en la comunidad.
“Los proyectos que cada uno de ustedes encararon son un trabajo colectivo para la comunidad, demostrando que hay una juventud involucrada con las necesidades de su entorno, de sus vecinos, de sus barrios y sus ciudades. El gobernador Kicillof tomó la decisión política de seguir trabajando codo a codo con los bonaerenses para garantizar el bienestar en cada rincón de la Provincia, en que cada uno de ustedes pueda seguir ganando derechos. Y estas bicicletas que se están llevando a sus casas son precisamente eso, un derecho”, afirmó la ministra Vilar.
El programa Bonaerenses por el Ambiente está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Los ejes principales del programa son: educación y promoción ambiental, empleo y cooperativismo en clave ambiental, abordaje y gestión local de problemáticas ambientales, salud ambiental, cultura y paisaje bonaerense y gestión de residuos