Vestas aseguró una orden de 86 MW con la Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR) para dos proyectos en Argentina, llamados Mataco III y Vivoratá, cercanos a las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, en la Provincia de Buenos Aires.
Este nuevo pedido incluyó 19 turbinas V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años, lo que optimiza la producción de energía durante la vida útil del proyecto. La entrega de turbinas está prevista para el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha sería para el cuarto trimestre de ese mismo año.
“Estamos encantados de trabajar con PCR una vez más, reforzando los intereses de ambas compañías para acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas fue pionera en energía eólica. Continuaremos desempeñando un rol activo en el sistema de energía renovable de Argentina con la colaboración y confianza de nuestros socios”, afirmó Andrés Gismondi, director de ventas de Vestas LATAM Cono Sur.
“Nos complace volver a trabajar con Vestas en dos nuevos proyectos. PCR es una de las compañías líderes involucradas en la transición energética en Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 MW y durante el año 2023 nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MN más”, expresó Martín Brandi, CEO de PCR.