Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) finalizan la décima versión de la campaña “Alrededor de Iberoamérica”, proyecto educativo que busca promover la protección del medioambiente en niños y niñas de las regiones en las que la compañía tiene presencia en América Latina, logrando este año la participación de 30.265 niños, 1054 docentes, 571 escuelas y 86 ciudades de Latinoamérica.
Desde 2012 cuando inició este programa de educación ambiental, han participado más de 200 mil estudiantes de países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá. Durante este tiempo se han abordado diversos temas, como cuidado del agua, desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables y reciclaje.
En el marco de la iniciativa, todas las escuelas participantes recibieron material educativo elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que incluía información sobre los recursos naturales y actividades para que los estudiantes aprendan de forma didáctica sobre estos temas.
Su aplicación en Argentina
Más de 600 estudiantes argentinos participaron del concurso, del que resultó ganadora Ámbar Alteño, de 11 años, con su proyecto sobre el cuidado y ahorro del agua.
Para la premiación, Ámbar viajó al Eje Cafetero de Colombia junto con los otros ganadores de la región, donde conocieron el Parque Tecnológico Ambiental “La Esmeralda”, y estudiaron sobre el impacto positivo que genera la gestión sustentable en el medio ambiente. “Aprendí mucho en este programa, y me puso muy contenta la posibilidad de ir a Colombia y conocer a otros chicos que tienen intereses como los míos”, dijo la joven, y agregó: “Del viaje me llevo la idea del reciclaje para enseñarsela a mis amigos”.
“La transformación ecológica son cuestiones que hacen al propósito de Veolia y, en ese sentido, estamos muy orgullosos de impulsar proyectos que involucran y enseñan a los más jóvenes, para seguir construyendo junto con ellos un mundo más sustentable”, comentó Victoria Acosta, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing en Veolia.