La mayor feria de la minería del mundo, PDAC, se inició este domingo en la ciudad canadiense de Toront, Canadá, con la asistencia de unos 25,000 delegados de 130 países de todo el mundo, entre ellos de Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú, para atraer inversiones.
La presencia de Noboa en Canadá también puede impulsar el inicio de las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre Quito y Ottawa. El inicio de las negociaciones estaba inicialmente previsto para marzo, pero la fecha no ha sido confirmada por ninguno de los dos Gobiernos.
Ecuador, que lleva años promoviendo su sector minero en PDAC, celebrará el lunes en la feria un evento organizado por la Cámara de Minería de Ecuador (CME) y el Gobierno ecuatoriano y titulado “Destino mundial de la minería”.
Chile, Perú y España, entre otros países, también desarrollarán actividades de promoción en Toronto.
El ministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho, encabeza la delegación peruana en la feria. El ministro señaló en un comunicado que la presencia de la representación peruana servirá para “promocionar al Perú como un destino atractivo para la inversión extranjera mostrando avances logrados en materia de simplificación estratégica y destrabe de inversiones”.