Hablar de sustentabilidad es también hablar de nuevas iniciativas en el mercado, en un momento en el que el consumidor exige cada vez más alternativas que sean amigables con el medio ambiente. Por eso, Futuro Sustentable conversó con Martín Valese, fundador de Liveslow, un proyecto muy interesante que se basa en una botella reutilizable.
Futuro Sustentable: – ¿Cómo surge el proyecto Liveslow?
Martín Valese: – Lo lanzamos hace dos años como una idea que busca cortar con la vorágine del día a día y empezar a pensar en hechos que le hacen bien al planeta. Yo trabajé varios años en marketing en empresas grandes, y tenía ganas de hacer algo que tuviera un impacto. Me fui a Suecia con mi mujer actual, hice una maestría y busqué ideas innovadoras que tuvieran que ver con la sustentabilidad. Allí vi que todos estaban con botellas reutilizables y que había un nivel de desarrollo de la categoría que en Argentina no existía. El objetivo era que las botellas no fueran de plástico, que es una problemática muy grande a nivel mundial, no solo por el solo uso sino por los componentes químicos. Por eso, pensé en crear botellas que fueran saludables y sustentables. Elegí el vidrio, pero resistente, por lo que le agregué una funda de silicona. Luego, pensé en un diseño especial.
FS: – ¿Cómo comenzaron a comercializar el producto y a hacerlo conocer?
MV: – Empezamos a trabajar muy fuerte en comunicar esta propuesta en redes, principalmente en Instagram. Tenemos dos formatos, uno de medio litro y otro de 650. Vemos que el consumidor se interesa mucho en este tipo de propuestas. La gente incorpora a la sustentabilidad como un estilo de vida.
FS: – ¿Dónde producen las botellas?
MV: – En Argentina, en la zona sur de Buenos Aires. Pueden comprarlas en www.liveslow.com.ar.