El 30 de enero de 2017, Unilever, empresa líder de consumo masivo, llevó a cabo un estudio que revela que el 33% de los consumidores eligen marcas en base a su impacto social y ambiental, además de indicar que hay una oportunidad de u$s 966.000 millones para las marcas que apuesten por la sustentabilidad.
La muestra alcanza a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y confirma el interés de los consumidores por aquellas marcas que tienen un impacto social y medioambiental positivo: el 21% de los encuestados afirmaron que elegirían las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas, lo que representa una oportunidad potencial de u$s 966.000 millones de un mercado total de 2,5 billones de bienes sustentables.
El estudio además, demuestra que la sustentabilidad se convierte en un eje troncal, no solo para la sostenibilidad de la compañía en el tiempo sino también por la propia demanda de sus consumidores. “Aquellas marcas que tengan un propósito son las que tendrán un futuro”, afirma Karen Vizental, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.