Por segundo año consecutivo, Molinos implementó la propuesta DALE! para la enseñanza de la lectoescritura en numerosas escuelas de la provincia de Mendoza y en la ludoteca de Potencialidades en San Fernando.
Son muchos los chicos que, en situaciones de vida adversas, no logran aprender a leer y escribir durante la etapa escolar prevista. Para hacer frente a esta realidad, surge la iniciativa DALE! (Derecho a Aprender a Leer y Escribir): una perspectiva de alfabetización que se enfoca en la oralidad y los sonidos de las palabras para el dominio de la escritura y la lectura
La dinámica consiste en atender estos casos de forma particular, dos veces por semana, dedicando un espacio a jugar con los sonidos de las palabras y a escribir y leer textos. Los expertos del programa, bajo la dirección de la Dra. Beatriz Diuk -investigadora del CONICET-, estuvieron a cargo de las capacitaciones a las que docentes y voluntarios asistieron para adentrarse en la metodología.
Cercana a las oficinas comerciales de Molinos, se encuentra una de las ludotecas de Potencialidades, la cual recibe a decenas de chicos de la zona de San Fernando y Victoria. Allí, los voluntarios de las oficinas de Molinos se acercaron para compartir un espacio con sus alumnos asignados, utilizando el material didáctico especialmente elaborado durante sesiones de media hora.