El Espacio de Arte Trivento se complace en exhibir Diplopía. La muestra invita a explorar el trabajo de los reconocidos artistas plásticos Mauro Cano y Juan Castillo. En este diálogo, los espejos se enfrentan generando una multiplicación infinita de la imagen, un intercambio que desliza puntos de contacto.
Bajo la dirección artística de Iván Delhez, la propuesta de los mendocinos desordena la realidad que creíamos conocida, y sumerge al visitante en mundos paralelos. La diplopía refiere al fenómeno de ver doble un objeto, mientras que en este caso es la percepción de los artistas la que se duplica.
Representantes de la prevalencia del realismo, con un enfoque contemporáneo y con la originalidad propia de una huella digital, ambos artistas conciben sus trabajos de forma apasionada. La figuración y la pintura hacen de soporte y vehículo a la creatividad, al mismo tiempo que reafirman su amor genuino por el arte.
El artista plástico Mauro Cano, utiliza imágenes de personas o lugares, captadas por la cámara, como un soporte para tener libertad con la pintura y, desde allí, aplica una técnica particular que le permite profundizar y llevar la imagen al óleo sobre tela.
Por su parte, el proceso creativo de Juan Castillo también toma la fotografía de personas, animales e incluso texturas sobre la que luego plasma su obra, inspirada en un mundo fantástico, mitológico y surrealista, donde los seres antropomórficos son sus musas.
El Espacio de Arte Trivento está ubicado en Ruta 60 y Jerónimo Ruiz, en Maipú y es una de las salas privadas más importantes de Mendoza. Diseñado específicamente para tal fin, fue inaugurado en el año 2011 y ha recibido, desde entonces, a más de 100 artistas.
La muestra estará abierta al público de lunes a sábado, de 10 a 16 horas -con entrada libre y gratuita- y se podrá visitar hasta marzo de este año. Por consultas se pueden comunicar vía WhatsApp al +54 9 261 86 2868 o vía mail a turismo@trivento.com