Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, adhirió al Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas que busca promover el desarrollo de negocios responsables a partir del respeto de 10 principios en todo el planeta. Guillermo Fiad, presidente del organismo firmó este compromiso, junto a Flavio Fuentes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.
“En Trenes Argentinos Infraestructura queremos ser la compañía líder en el desarrollo sostenible de la infraestructura ferroviaria argentina. Buscamos que nos reconozcan por nuestra integridad, por la calidad y eficiencia en la ejecución de las obras, por nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente, y por el cuidado de la salud, seguridad y capacitación de nuestros colaboradores directos e indirectos”, afirmó Guillermo Fiad, y aseguró que “la adhesión a los principios del Pacto Global está perfectamente alineada a nuestra visión”.
A partir de esta adhesión, Trenes Argentinos Infraestructura, deberá enviar anualmente una comunicación que describa el esfuerzo de la compañía para implementar los 10 principios y ratificar el apoyo al Pacto Global y sus iniciativas. A su vez, podrá nutrirse de la experiencia y la preparación que posee el Pacto Global de Naciones Unidas para incorporar buenas prácticas.