El Gobierno nacional finalizó la intervención del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), que fue dispuesta originalmente en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego renovada en forma periódica durante la última década. La medida se comunicó a través del decreto 594/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.
Asimismo, el Gobierno designó como vicepresidente del Directorio a Daniel Perrone por el término de cuatro años. Pero hasta que el Ejecutivo designe al presidente del Directorio, Perrone asumirá las funciones correspondientes al máximo cargo. Las autoridades también nombraron a Carlos Casares como vocal primero por tres años; a Diego Guichón como vocal segundo por dos años, y a Griselda Lambertini como vocal tercera por 12 meses.
En los considerandos de la norma, se recordó que en 2016 se instruyó al Ministerio de Energía y Minería “a realizar los actos necesarios para llevar adelante el proceso de selección de los integrantes del Directorio”. Acto seguido, se llamó a Concurso Abierto de Antecedentes para las designaciones y se constituyó el Comité de Selección para el análisis y la evaluación de los antecedentes de los postulantes.