Toyota Argentina publicó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, donde se presentaron los resultados de su gestión económica, social y ambiental durante el período fiscal 2016-2017. El Reporte, que fue realizado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), opción Exhaustiva, profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad.
Durante el evento de presentación del Reporte, Toyota Argentina donó una pick-up Hilux a la Asociación Aves Argentinas, responsable del proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina. El vehículo será utilizado en la Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” como soporte logístico y en diferentes actividades de educación ambiental en toda la provincia de Santa Cruz.
En el marco del Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira a optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza, se desarrolló un nuevo proyecto de energía renovable instalando paneles solares en el Centro de Visitas de la planta de Zárate. Asimismo, se disminuyó el consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación, cambios de tecnología y aprovechamiento de recursos.