Toyota presentó su nueva gama de vehículos eléctricos a batería con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.
El presidente y CEO de TMC, Akio Toyoda, anunció que la compañía ofrecerá 30 modelos eléctricos en 2030, de los que planea vender 3,5 millones de unidades, durante una conferencia de prensa. Por otro lado, Lexus se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2035.
Junto con el nuevo bZ4X, que estará disponible en el mercado en 2022, Toyoda reveló los nuevos vehículos de la serie bZ (“Beyond Zero”). A este SUV que se producirá en la planta de Toyota en Motomachi, se agregan un SUV compacto, un SUV urbano crossover, un sedán de tamaño medio y un segundo SUV de tamaño grande.
La compañía compartió su visión sobre el futuro de la movilidad con versiones a batería de nuevos vehículos off-road, urbanos y deportivos.
“Tenemos que reducir las emisiones al máximo, lo antes posible”, afirmó Toyoda. La empresa se propuso enn 2015 alcanzar la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos, desde la fabricación y su disposición final. “Si la energía que impulsa a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sin importar el tipo que sea, no resultaría cero emisiones de CO2”, añadió Akio Toyoda.
Por eso en esta etapa, la estrategia de electrificación de Toyota incluye cuatro tecnologías: los vehículos híbridos, los híbridos plug-in, los vehículos eléctricos a batería y los vehículos de celdas de combustible (FCEV), impulsados por hidrógeno.
En paralelo, Toyota Argentina y el Hospital Universitario Austral se unieron en una campaña de seguridad vial que busca cambiar los hábitos de conducción entre los jóvenes. La misma está basada en una serie de videos de concientización relatados en primera persona por una víctima de un incidente de tránsito, liderados por el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral. Además, se realizó el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”, diseñado bajo el concepto de manejo seguro y el cual brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable.