Toyota Argentina presentó, el pasado 5 de mayo, SIRUOM, la silla de ruedas omnidireccional a batería ideada por Edites Solutions, una empresa de jóvenes emprendedores enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.
El proyecto conjunto comenzó hace dos años, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para impulsar el desarrollo de SIRUOM. Se trata de una silla de ruedas omnidireccional y a batería, que aporta mayor libertad de movimiento y autonomía a los usuarios. Los resultados de este trabajo conjunto hacen de SIRUOM una silla única en su tipo con un radio de giro de 85 cm. Permite movimientos laterales, diagonales y sobre su propio eje, además de poseer batería de hasta 8 horas de duración, sistema de mando intercambiable, butaca ergonómica, bandeja de transferencia y ruedas antivuelco, entre otras características.
Toyota Argentina se comprometió con el desarrollo de SIRUOM a través de la financiación del proyecto y apoyó con conocimientos en la planificación y ejecución de la producción, por considerarlo alineado a la visión global de la compañía: “Crear movilidad para todos”. Para el lanzamiento, se decidió sumar la silla de ruedas al line-up de vehículos adaptados de KINTO, la plataforma de servicios de movilidad de Toyota.
El aporte de Toyota no fue sólo el financiamiento del proyecto, sino la puesta a disposición de su conocimiento sobre sistemas de producción y de un equipo de empleados voluntarios que brindaron asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos. También, colaboraron con el proyecto proveedores de Toyota, al brindar asesoramiento y materiales para la confección de la silla.
“Estamos yendo más allá de los autos. SIRUOM es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa de movilidad, y vamos a seguir innovando y apoyando proyectos para brindar cada vez más y mejores soluciones de movilidad a las personas,” declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.