Total Eren anunció el cierre con éxito de la financiación del proyecto eólico “Vientos Los Hércules”, de 97,2 megawatts (Mw), situado en Santa Cruz. La deuda senior sin recurso fue estructurada por KfW IPEX-Bank. El proyecto estuvo entre los 12 ganadores en octubre de 2016 de la primera fase del programa RenovAr.
La iniciativa firmó un contrato de venta de electricidad (PPA por su sigla en inglés) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a finales de enero de 2017. La obra será financiada por un préstamo con recurso limitado por 16 años que combina una línea de crédito a la exportación estructurado por KfW IPEX-Bank, garantizada por Euler Hermes a través de un seguro de crédito a la exportación que cubre los riesgos políticos y comerciales, y una línea de crédito paralela por 15 años concedida por el organismo de financiación al desarrollo de Alemania (DEG) y el banco de desarrollo holandés Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO).
Según Fabienne Demol, vicepresidenta ejecutiva y responsable mundial del desarrollo de Total Eren, cerrar la financiación de este emprendimiento de energía renovable, que constituye una inversión tan considerable en la Argentina, es un gran logro. “Gracias a la creatividad y a la confianza de nuestros socios financiadores y al persistente trabajo realizado por nuestro equipo, fuimos capaces de estructurar la financiación del proyecto sin recurso a los inversores. Además, es la primera financiación de este tipo que se formaliza desde hace mucho tiempo en la Argentina”, destacó.